erp, software erp colombia peru españa
ERP trazabilidad en Ferreterías Industriales
CorporativoContactofirma DigitalTecnologíaGestión FinancieraGestion comercialTrazabilidadMovilidadIntranet Documental Cuadros de MandoTienda OnlinepuntosdeventaEntornos distribuidosTransformacion Comercial AlmacenesArticulos ProveedoresClientes SolicitudesPedidosOfertas y Presupuestos TarifasFuncionalidadHome

ERP con Trazabilidad estructural. Una solución de software para la Trazabilidad total.


La gestión completa de la trazabilidad es cada vez más importante, no sólo por la legislación sino por la propia gestión empresarial. Selenne ERP Trazabilidad es una solución estructural en todos los sistemas y subsistemas de la Plataforma: no es un módulo, si no que se encuentra en todas las áreas de la gestión y las transacciones.

  • Plataforma con trazabilidad escalable.
  • Responde a los cambios de legislación.
  • Trazabilidad aplicada.
Software trazabilidad en Ferreterías Industriales

Trazabilidad como estructura de datos

La tecnología y diseño de Selenne ERP permiten que la trazabilidad no sea un módulo añadido a la Plataforma, sino que se encuentre incorporada consistentemente en toda la estructura del sistema, desde los albaranes de compras o ventas hasta todas las áreas y subsistemas de la gestión.

Cualquier parametrización y adaptación vinculada a la gestión de la trazabilidad está orientada por defecto. Por ejemplo, al generar una compra o una orden de producción se puede asignar manualmente una serie específica o bien recibir una por defecto de forma automática.

Más allá de las necesidades legales, Selenne ERP contiene una trazabilidad completa de las “transacciones” basada en el estricto seguimiento del origen de cada transacción; como, por ejemplo, quién la realizó, a qué hora o desde qué terminal, entre otros registros. Desde el punto de vista del soporte, esta estructura permite identificar con total grado de certeza los errores, cambios y modificaciones sobre cada transacción.

Trazabilidad completa para todos los productos por lotes, los cuales se agrupan en otros mayores y viceversa. Series configurables, series automáticas, agrupaciones, trazabilidad por pieza.

Software ERP trazabilidad en Ferreterías Industriales

Trazabilidad de Entrada


La trazabilidad está presente en todo momento como una cualidad más a lo largo de todo el workflow, participando en absolutamente cualquier movimiento de artículos (compras, ventas, inventariado, producción, etc.). Al gestionar una compra, Selenne genera automáticamente un código de entrada por defecto, por ello, podrá decidir trabajar su codificación de trazabilidad de la forma que usted elija. Además, podrá gestionar la trazabilidad de dos formas diferentes:
I. Manual: en cada movimiento de referencias, en cualquier punto del workflow, podremos seleccionar qué lotes y números de serie en concreto son los que estamos transaccionando.
II. Automática: si no se especifica información más allá de las cantidades, Selenne® utiliza una política FIFO para la selección de referencias a transaccionar.

 

ERP trazabilidad para Ferreterías Industriales

Trazabilidad y generación de Lotes

Con Selenne, usted podrá generar tantos lotes como desee, manteniendo la trazabilidad total de los elementos que han compuesto el nuevo lote. De esta forma se agrupan en un nuevo identificador o lote que le permitirá mantener en todo momento el origen de sus componentes. Con una simple búsqueda identificará el origen, proveedor, fecha y características especiales de todos los elementos agrupados en sus lotes. La creación de lotes no tiene límites, puede generar lotes que, a su vez, agrupen otros, manteniendo la integridad de la trazabilidad. Plataforma Selenne ERP Trazabilidad total.

Software trazabilidad para Ferreterías Industriales

Trazabilidad a la Pieza

Una gran diferencia en Selenne Software Trazabilidad está basada en que da entradas a los almacenes por cada pieza si su negocio así lo requiere. Cuando genere una entrada, podrá no sólo ingresar un agrupado, sino que podrá seguir la traza de forma individual y luego gestionar sus inventarios de la misma forma. Cada empresa tiene sus formas particulares de trabajar; Selenne ERP Trazabilidad le ofrecerá procesos complejos que automatizan su negocio.

Software ERP trazabilidad para Ferreterías Industriales

Trazabilidad en sus procesos productivos

La trazabilidad no sólo gestiona las entradas y las salidas, sino que tiene un rastro absoluto durante todo el proceso productivo, gestiona los diferentes medios de control como códigos de barras, RFID, soportes especiales y movilidad. El hecho de estar integrado transversalmente en toda la Plataforma le permite una funcionalidad especial, porque no necesita integrarse como una solución adicional: ya se encuentra estructuralmente integrada.

Software ERP trazabilidad en Ferreterías Industriales

Trazabilidad Inversa

Agrupación en lotes y seguir hacia adelante o realizar los trabajos hacia atrás. La mejor explicación podría ser mostrada con ejemplos muy sencillos: si usted compra harinas, azúcar y almendras podrá globalizar toda esa información en un nuevo lote. Sin embargo, la trazabilidad inversa será cuando usted tome una unidad, por ejemplo, una vaca en canal y la haga en muchos trozos independientes. En este caso no se agrupa, sino al revés. Luego, estas piezas podrán ser reagrupadas en nuevos lotes para su expedición.

ERP trazabilidad en Ferreterías Industriales

Gestión del etiquetado

Selenne cuenta con enormes posibilidades de configuración según las necesidades logísticas (pallets, cajas, bultos, etc.). Además, resuelve todas las necesidades de integración con sus etiquetadoras para configurar sus despachos y picking. La gestión del etiquetado no sólo se limita a emitir etiquetas, sino que automatiza procesos específicos como la facturación, almacenes, recepción, etc. Selenne responde con gran facilidad a las nuevas necesidades legislativas y cualquier cambio sobre los etiquetados.