erp, software erp colombia peru españa
Programa ERP para empresas de suministros industriales
CorporativoContactofirma DigitalTecnologíaGestión FinancieraGestion comercialTrazabilidadMovilidadIntranet Documental Cuadros de MandoTienda OnlinepuntosdeventaEntornos distribuidosTransformacion Comercial AlmacenesArticulos ProveedoresClientes SolicitudesPedidosOfertas y Presupuestos TarifasFuncionalidadHome

Gestión total y configuración de Artículos, Familias, estructuras jerárquicas ilimitadas, costes asociados, almacenes vinculados, kitting, agrupaciones, lotes, reloteados, artículos complejos y dependientes, trazabilidad a la pieza, automatización de costes, control de stocks mínimos y alertas de compras.


Artículos complejos, físicos y lógicos, gestión de kitting y escandallos ilimitados que incluyen otros artículos, materiales, suministros, servicios internos y externos. Familias y agrupaciones sin límites, costes configurables (media de almacén, PMP, último de compra y otros), gestión documental asociada por cada artículo, fichas técnicas, imágenes asociadas, configuración con almacenes, unidades de conversión.

Programa de software para empresas de suministros industriales

 

 

La estructura de los Artículos y Familias

La importancia de los Artículos y las Familias es central dentro de la concepción de los procesos en Selenne, ya que están en todas partes y se hablan con todas las entidades del sistema. De ahí el interés en sus cualidades y configuración. Características físicas o lógicas, kits, impactos en tesorería y trazabilidad, operativa sobre métricas o unidades, estructuras jerárquicas ilimitadas de las Familias. Para cada artículo existe, de forma automática, una intranet documental asociada donde almacenará su propia ficha técnica, documentos especiales, imágenes, planos y cualquier contenido relevante, centralizando toda su documentación, la que será accesible desde cualquier lugar.

Software ERP para suministros industriales

Artículos: Costes y otras funcionalidades

Gestión del coste por referencia. En función del tipo de artículo, se configura el artículo para que sea costeado de forma manual, o bien de forma automática, a través de diversos métodos de valoración. Se puede bloquear, hacer plantillas, mostrar un gráfico inmediato de las tendencias de los precios de compras, ventas, consumos, etc. Selenne le ayuda a diagnosticar el comportamiento de sus artículos y así tomar decisiones más acertadas y rápidas.

Software de gestion para suministros industriales

Artículos y Almacenes

Podrá asociar cada tipo de artículo con un almacén por defecto o configurar los artículos en almacenes transversales, que son aquellos “tipos de almacenes” existentes en varios centros o delegaciones. Traspasos entre almacenes, solicitudes entre almacenes, posiciones por artículo. Responde a todos sus procesos de negocio, Selenne modela su forma de trabajo.

Software ERP para el sector de suministros industriales

Árbol de confección de Kits

Cada artículo no es tan sólo una entidad administrativo-logística, sino también un componente o compuesto, de forma que puede tener asociado un árbol compuesto recursivo que incorpore el resto de componentes, ya sean materiales, mano de obra y servicios externos que requiere. Mucho más allá que un simple kit, Selenne es un programa para empresas de alto rendimiento que gestiona sus artículos complejos con absoluta integridad.

Software de gestion para suministros industriales

Conversiones

Gestión de conversiones que permite que un artículo que estratégicamente está costeado y estocado en almacén bajo una unidad concreta pueda ser comprado, vendido, producido, inventariado, etc., bajo cualquier otra unidad. Selenne ERP contempla múltiples casuísticas al servicio de las Empresas de Suministros Industriales. Realizará las conversiones y permitirá realizar la logística/ reenvasado del artículo requerido.

Analítica ilimitada

Los artículos podrán analizarse, agruparse y desagruparse sin tener un modelo previo de datos. La forma de interactuar con toda su información es extraordinaria y con total autonomía. Podrá comparar, por cualquier métrica que seleccione, las familias y su evolución, los resultados por artículos, navegar desde los diversos agrupados de familias a sus sub-agrupados llegando hasta cada artículo al instante, familias y clientes, clientes y artículos, mejores clientes, los mejores artículos, rentabilidad, por la agrupación que escoja dentro una ilimitada combinación de información.

Estructuras jerárquicas de las familias

Muchas organizaciones tienen necesidades especiales en la creación de sus artículos y su organización en torno a diversas jerarquías de agrupación. Selenne le permite crear todas las Familias necesarias y todas las jerarquías dependientes requeridas. ERP Programa para empresas que modela y adapta el conocimiento sectorial y responde a los niveles de dependencia y grupos que necesita su empresa.

Un artículo, muchas denominaciones

Una de las funcionalidades de los artículos que genera alto interés en Selenne ERP para empresas de Suministros Industriales es que permite hacer uso de un mismo artículo con diferentes denominaciones, pudiendo ser vendido con diferentes marcas comerciales. De esta forma, a un determinado artículo se le designa su nivel de dependencia así como sus múltiples denominaciones y variantes. Esta nueva estructura es una nueva entidad con todas sus características asociadas.

ERP para el sector de suministros industriales

Muchas más características

Lo importante no sólo son sus múltiples funcionalidades; lo más interesante es que se pueden añadir innumerables características al sistema. Selenne ERP es un Programa para empresas especializado, cuya arquitectura de procesos permite ampliar, modificar y escalar nuevas características con total integridad y agilidad.