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Programa para Ferreterías Industriales
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Selenne es un Programa para Ferreterías Industriales con una completa Gestión de Clientes y CRM


Programa para Ferreterías Industriales con alto potencial de configuración, control, oportunidades y seguimiento CRM de clientes. Están conectados con todas las áreas del sistema e interactúan con total integridad. Contiene los ciclos completos de negocio de Clientes y adapta sus necesidades particulares.

 

Enlace a Plataforma Selenne Financiera

 

Clientes y sus características asociadas

Datos generales completos de cada cliente. Observe que mantiene una situación completa y actualizada, a simple vista, de la actual situación financiera del cliente con la posibilidad de bloquear, generar observaciones y configurar una gran cantidad de cualidades como: régimen tributario, rutas, actividades, zonas, representante, datos financieros, delegaciones, consumos, sistemas de facturación especiales, tarifas asociadas y personalizadas, gestión de contactos, comunicaciones masivas, seguimiento CRM, parque tecnológico, transporte y, por supuesto, un apartado automático documental donde podrá almacenar sus contratos, comunicaciones y demás archivos de interés de cada cliente. Cada una de estas opciones contiene, a su vez, una gran cantidad de información complementaria muy importante que permite configurar a los clientes desde todas las formas requeridas. Selenne es un BPM que, además, le ofrece añadir nuevas cualidades no previstas.

 

Configurando un Cliente

La configuración en Selenne le permite asignar la ruta, las formas de cobro, automatizar sus límites, gestionar varios tipos de facturación, gestionar sus representantes actuales y los anteriores desde sus perspectivas, tener más de un representante por cliente, gestionar las empresas cabecera con independencia a sus delegaciones, distintos formatos requeridos, régimen de IVA, actividad, grupos y demás datos. Las entidades que se configuran están definidas previamente en Selenne. Se consideran varios representantes por cliente según la delegación y otras jerarquías, como gestores de áreas, agentes o segundos comisionistas. Selenne puede incorporar más características de configuración. Es muy flexible y ágil en las respuestas y adaptación. Selenne BPM pone en marcha sus procesos de negocio, sin códigos ni programación, organiza y configura los clientes de la forma que usted necesita.

 

 

Datos financieros del cliente y límite de riesgo

Registre varias cuentas bancarias de su cliente, asigne una por defecto, incluya su cuenta contable, el “estado” de situación es una característica interesante configurable desde donde le asigna una etiqueta que podrá usar como una dimensión más, asocie el límite de riesgo en función de su central de caución y los días de pago autorizados. Automatice la exposición de cliente con sus límites de riesgo asociados a través de alertas que indican una desviación. Podrá automatizar aquellos clientes que están al límite de su crédito o que están en una posición delicada, las alertas son configurables, respondiendo a características específicas y estados de situación. Sitúa en la misma ficha del cliente un resumen del estado financiero, los pagos asociados a documentos, pagos pendientes o saldo vivo de la cuenta.

 

Seguimiento de Actividades

Seguimiento de Ofertas, de propuestas, observaciones, fechas, lugar de visitas, tiempo de visitas, persona de contacto pueden registrase directamente sobre la ficha de seguimiento del cliente o desde un dispositivo móvil que registra no sólo la actividad sino también, y de forma automática, los fichajes de los representantes en cada momento, así como la entrega de ofertas, recepción de pedidos y demás operaciones en Selenne. Obtenga los ratios de efectividad de forma instantánea y compárelos entre sus representantes.

Catálogo de Clientes

Piense en un mismo producto de venta con varias denominaciones comerciales adaptadas para sus clientes. Mantener un sólo artículo de venta le permite mejorar sus análisis y satisfacer los requisitos de los clientes, sin necesidad de generar nuevos artículos.

Delegaciones

Existen muchos clientes con delegaciones. Para ello, Selenne le permite trabajar con gran flexibilidad adaptando la operativa de cada cliente. Clientes con distribución por delegaciones y facturación centralizada, clientes con distribución por delegaciones y facturación individual.

Clientes: Tarifas

Cada cliente podrá tener su propia tarifa con gran facilidad y alta operativa de uso. Envíos automáticos, seguimiento de las ofertas, histórico de las tarifas, gestión de productos propios, ofertas personalizadas. Ver apartado de Tarifas.

Monitorización de Clientes

Tendrá un completo sistema de monitorización de clientes sin necesidad de informes: los resultados de venta por cliente, por familia, por rentabilidad, por provincia, por magnitudes. Puede invertir su análisis de forma inmediata observando las Familias y ver cuál es el mejor cliente o cuál el más rentable, cuál de las rutas es mejor y estudiar cómo están distribuidas las ventas por grupos de clientes.

Objetivos de Venta

Los objetivos de venta pueden ser incluidos en Selenne de muchas formas: por la franja temporal requerida (trimestre, meses, semanas, etc.), por representantes, zonas, provincias, rutas, familias, delegaciones, tiendas. De tal forma que controlará las desviaciones al instante y sin necesidad de reportes. No espere a que termine un período para corregir una desviación. Anticipe y tome decisiones “ex-ante” en lugar de “ex-post”.